Una muy buena opción de moto deportiva.

Hola aventurer@s, en esta primera entrada hemos pensado en enseñaros la moto con la que hacemos las rutas. Mostrando sus características técnicas generales y principalmente nos hemos querido centrar en nuestras impresiones al haberla probado en primera persona.

Hace un año y medio estábamos buscando una moto con un punto deportivo y juvenil, y que a la vez nos convenciera a nivel estético, comodidad y características técnicas. Después de buscar y buscar, al final nos decidimos por la marca inglesa TRIUMPH. Concretamente por la Triumph Speed Triple 1050 R y de color blanco y rojo (también la tienen toda en negro).

La compramos en Máquina Motors, en la sección de ocasión. Por lo que tuvimos algo de descuento respecto si hubiera sido totalmente nueva (y pagamos un precio final de 11.000€), que tenia sólo 1.600 kilómetros y estaba en un perfecto estado así que acabamos muy contentos con la compra.

Aunque esta moto tipo naked, sea muy potente, y tenga una potencia máxima de 140 CV, la verdad es que por sus características ofrece una conducción bastante cómoda y segura. A parte nosotros le hemos hecho muchos kilómetros (y por muchos tipos de terreno) y seguimos muy contentos con ella y teniendo ganas de continuar dándole caña.

Ahora os ponemos de una manera visual y rápida algunos de los detalles que pensamos que podrían ser más importantes de su ficha técnica.

Seguiremos con las sensaciones que nos deja a nosotros ir encima de estas dos
ruedas. Tanto des del asiento delantero como del trasero.

Des del punto de vista del conductor:

  • La posición adoptada a la hora de conducir es deportiva pero cómoda. En un viaje largo se cansan un poco las manos e incluso se pueden llegar a dormir ligeramente (pero a esto también le influye mucho el factor de adoptar una posición mantenida en el tiempo). Todo se ha decir que Adri (el que lleva la moto) mide 1,73 cm, por lo que tal vez una persona mucho más alta puede estar un poco más incómoda en esta posición durante la conducción (principalmente por las rodillas que quedan bastante flexionadas).
  • El asiento delantero es bastante confortable (es más blando que el asiento trasero). Aún así, pocos asientos son perfectos y en trayectos largos al final acaba molestando.
  • Aunque se lleguen a alcanzar altas velocidades el manillar no presenta casi vibración, así que esto es un buen punto a favor.
  • Es importante tener en cuenta que debido a su gran potencia, se ha de tener tacto al acelerar ya que si no lo haces podrías llevarte algún susto. Aunque en el caso de que patine un poco la rueda se activan los sistemas electrónicos para evitar una caída. Esto no ha de dar miedo, simplemente es para tener cabeza y tenerlo en cuenta. (Eso si, las primeras veces que se conduce la
    adrenalina que se genera al acelerar es importante. ¿Te ha picado ya el
    gusanillo de comprobarlo?).
  • En el terreno que la moto se nota más segura y estable es en las curvas
    abiertas y rápidas, principalmente debido a su conjunto equilibrado.
  • El panel delantero es muy chulo y visual y tiene información muy variada como la hora, duración del viaje, kilómetros recorridos (parciales y totales), consumo combustible (actual y media durante el recorrido) y autonomía.
  • Otra cosa muy positiva que han incorporado son los 4 modos de conducción, que se pueden cambiar fácilmente des de la maneta durante la marcha. Estos 4 modos son:
    • Modo rain: perfecto para días de lluvia, pero el ABS se vuelve un poco intrusivo en frenadas bruscas.
    • Modo Road: genial para una ruta tranquila.
    • Modo sport: ideal para sacarle el máximo potencial a la conducción deportiva.
    • Modo track: solo recomendada para entradas a circuito.

Des del punto de vista del paquete:

Hablando en términos generales no se va nada mal de paquete (des del punto de
vista de Laura que va de paquete y mide 1,55 cm, aunque consideramos que una persona un poco más alta también iría confortable).

Podríamos decir que la posición no es un incómoda, la distancia respecto al asiento delantero es buena (perfecta para aprovechar y agarrar fuerte la cintura del piloto) y también la altura de los pies en las estriberas. Aunque se ha de vigilar ya que las estriberas se doblan y si sin querer le das un golpe (por experiencia de un culo inquieto como yo) durante la conducción (rápida pero legal por ejemplo en autopista) has de tener destreza para volver a colocarla en su sitio y que te quede la pierna colgando.
No es la moto más cómoda del mundo respecto al asiento trasero, ya que es
bastante duro y rígido y no está mal, pero cuando llevas un rato largo en ruta puede ser que duela un poco el trasero. Para esto podríamos proponer 3 opciones para mejorarlo:

  • Llevar la moto algún sitio que estén preparados para hacer cambios en el
    sillín para que sea más blando y por lo tanto más cómodo (por unos 70-80€ te lo podrían poner en una tapicería/taller).
  • Otra opción más económica seria hacerlo tu mismo comprando una alfombrilla de gel para asiento de moto y colocarlo en el asiento que ya tienes (por unos 25€ se podría encontrar en Amazon).
  • Por última opción, y sinceramente es por la que hasta la fecha hemos optado es por llevar un culotte de ciclismo que tenga gel por debajo del pantalón de moto (que se puede encontrar por unos 20 € en Decathlon por ejemplo). Así que a ver si nos animamos y nos planteamos una de las dos opciones anteriores.

Por otro lado hay dos cosas que no están incorporadas de serie a la moto, pero que pensamos que podrían ser buenos complementos extras (aunque evidentemente no imprescindibles).

  1. La primera son las asas rígidas que se suelen situar en la parte lateral o posterior. Ya que cuando llevas un rato en ruta agarrado fuerte en todo momento a la cintura del piloto de vez en cuando apetece cambiar la posición de los brazos y esto se podría solucionar con estas asas. (En la web de Triumph se pueden encontrar las asas laterales por 146,70€).
  2. La segunda seria una almohadilla de respaldo trasero. Debido a la estética
    de esta moto no le hemos querido añadir una maleta posterior (de eso hemos pensado escribir en un post posterior) y al tener una aceleración potente al arrancar e incluso simplemente al mantener la posición al estar un rato encima de ella y querer descansar un poco la espalda podría estar bien añadirle un pequeño respaldo. (Se podría encontrar uno en la web de Triumph
    por 88€).

Des del punto de vista general en su conducción:

  • Aumento temperatura:
    Probablemente su mejor ambiente no es la ciudad, ya que enseguida se enciende el ventilador porque aumenta su temperatura y desprende
    mucho calor. Especialmente en verano puede ser un poco más incómodo (por lo que es mejor siempre llevar el traje de moto
    completo o vigilar de no quemarse al bajar de la moto si se va con tejidos no preparados para ir en moto).
    o Su ambiente favorito son carreteras de ruta donde se muestra ágil, estable y no se calienta. Así que genial.
  • Consumo gasolina:
    • En conducción deportiva con pasajero con un ritmo alegre gasta unos 5,5 l/100 km.
    • En ciudad gasta unos 8 l/100 km.
    • En viaje largo por autopista (a velocidad rápida pero legal) gasta unos 3,5-4 l/100 km.

Esperemos que os haya parecido interesante y que os pueda ser de utilidad. Si queréis dejarnos algún comentario con vuestras impresiones y/o con sugerencias de cualquier tipo estaremos encantados de leerlas. Hasta pronto aventurer@s ☺

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