Montseny: un pequeño paraíso de carretera y naturaleza.

Hola aventurer@s, en este post os proponemos una ruta muy chula y bonita para hacer durante un día con calma, y haciendo paradas. Además, está toda dentro de la provincia de Barcelona, por lo que si vivís por esta zona es una buena opción de ruta a tener en cuenta.

Para que os empecéis a hacer una idea de la ruta es:

BARCELONA – ALELLA – MONTSENY – MOIÀ – BARCELONA.

  • PRIMER TRAMO:  BARCELONA – ALELLA.

Des de Vall d’Hebrón cogimos la ronda y la nacional II hasta Alella, donde teníamos un punto de encuentro con otros amigos.

Este tramo fue bastante recto, pero no está mal, tiene un buen asfalto y encima vas viendo un poco el mar.

La distancia total es de 19,6 km y se hace en unos 20 minutos aproximadamente.

  • SEGUNDO TRAMO: ALELLA – SANT CELONI.

En el primer trozo de este recorrido encontramos una primera carretera de curvas (BP-5002), seguido de un tramo recto donde pasas por diversas poblaciones y carreteras secundarias.

Como piloto es muy chulo conducir per esta carretera, tanto por la carretera en si como por el increíble paisaje (dónde tienes naturaleza por ambos lados de la carretera mires por donde mires). Pero como paquete la verdad es que te puedes disfrutar aún más del paisaje y dejarte llevar por la naturaleza.

Con esta imagen podéis empezar a haceros una idea del increíble tipo de paisajes que se pueden ver por estas carreteras. ¿No os están entrando ganas de dar una vuelta por estas carreteras (tanto en moto, como en coche, incluso alguna ruta de senderismo)?.

La distancia total es de 45,1 km y se hace en una hora aproximadamente.

  • TERCER TRAMO: SANT CELONI – RESTAURANTE AVET BLAU.

Des de Sant Celoni cogimos la carretera BV-5114. Con curvas cerradas y que a medida que vas subiendo, como es el lado frio de la montaña y la vegetación es más abundante sueles encontrar humedades en la carretera (así se ha de tener en cuenta). También tenéis que pensar en la ropa que llevéis puesta, ya que aunque fuera de estas carreteras haga más calor, yendo por estos caminos la temperatura baja bastante (agradable en verano pero aconsejable una capa más en invierno).

En este tramo concreto encontramos mucho tráfico, por lo que la circulación era lenta y costaba adelantar a otros coches. También se ha de decir que fuimos en domingo y en otoño, por lo que al ser fin de semana y en época de recoger setas también influyó en encontrar más gente.

Como ya se nos había echado un poco el tiempo encima aprovechamos para hacer un desayuno-comida. El Avet Blau es un restaurante muy chulo para desayunar/comer, con buenas vistas y buen ambiente. Y encima con opción sin gluten, ya que el dueño es celiaco así que están muy concienciados y para nosotros es un plus.

Os añadimos el link para que podáis ver la dirección exacta, la carta y os podáis hacer una idea de como es el restaurante: https://avetblaurestaurant.com/

La distancia total es de 21,8 km y se hace en una media hora aproximadamente.

  • CUARTO TRAMO: RESTAURANTE AVET BLAU – EL BRULL.

Des de aquí recorrimos la misma carretera de vuelta hasta Sant Celoni y fuimos en dirección Santa María de Palautordera cogiendo la carretera BV-5301. A esta carretera le da más el sol, tiene un buen asfalto y unas curvas tanto abiertas como cerradas con buena visibilidad.

Pero esto se cumple hasta que llegas a la parte más alta de la carretera (aproximadamente a la altura del restaurante “Coll formic”). Donde a partir de aquí la carretera tiene un peor asfalto y unas líneas negras (para intentar reparar el asfalto) que resbalan mucho. Además, hay bastantes salidas de caminos, por lo que hay tramos en los puede haber tierra y llevarte un susto. Así que se ha de disfrutar, y esta carretera lo merece mucho, pero se ha de ir con precaución (y más si no se conoce la carretera).  En este tramo de bajada encontramos el pueblo d’El Brull que es precioso para hacer una pequeña parada y estirar las piernas.

La distancia total es de 57,2 km y se hace en una hora y tres cuartos de hora aproximadamente.

  • QUINTO TRAMO: BRULL – MOIÀ

Des de Moiàfuimos en dirección Tona donde nos incorporamos en la carretera N-141C dirección Moià. Este es un trozo corto de carretera, pero con muy buen asfalto y con curvas abiertas. Ideal para disfrutarlo.

La distancia total es de 26,4 km y se hace en una media hora aproximadamente.

  • SEXTO TRAMO: MOIÀ – BARCELONA

Des de Moià se coge la C-59 ya directamente en dirección Barcelona. Este tramo tiene muchas rectas y es bastante descansado. Ideal para lidiar con la vuelta a casa después de las curvas que teníamos ya a nuestras espaldas de todo el día.

La distancia total es de 57,4 km y se hace en una hora aproximadamente. 

Hasta aquí este post. Esperemos que os haya parecido interesante y que os pueda ser de utilidad. Si queréis dejarnos algún comentario con vuestras impresiones y/o con sugerencias de cualquier tipo estaremos encantados de leerlas. Hasta pronto aventurer@s ☺

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: