BARCELONA – PONT DEL CABRADÍS

Hola aventurer@s, después de una temporada un poco desaparecidos, hoy os proponemos una muy buena opción para hacer durante un día, que incluye una ruta (en coche o moto) y que se puede complementar con senderismo más opción a baño.

Esta vez fuimos con un coche y una moto (ya que íbamos más personas). Así que des del punto de vista tanto de moto como de coche es un buen recorrido. Aunque haya un buen trozo de carretera sin muchas curvas, sobretodo el recorrido a partir de Berga vale bastante la pena. Tanto por la carretera como por el paisaje que se va viendo durante el recorrido.

PRIMER TRAMO: BARCELONA – BERGA

Distancia de 103 km en 1 hora aproximadamente. El recorrido que se marca en la imagen es totalmente válido, pero es de pago y no es realmente la que hicimos nosotros.

Nosotros cogimos la C-58 y después la C-55 hasta Manresa. A partir de este punto cogimos C-16, que ya no era de pago. Creemos que esta opción era la mejor; ya que es una buena carretera (en buen estado), fácil, gratuita y sin tener ninguna perdida.

SEGUNDO TRAMO: BERGA – PARKING AIGÜA DE VALLS

Distancia de 25,6 km en unos 35 minutos aproximadamente.

Esta carretera era un poco “ratonera”, en el sentido que todo este tramo las curvas eran chulas pero cerradas. Hacia el final del recorrido la carretera está con un poco más de mal estado, ya que el asfalto está más roto y se puede enganchar la rueda.

El único punto que puede tener un poco más de pérdida es este que os marcamos en la imagen (que ya está casi al final de nuestra ruta), en que se tiene que coger este desvío hacia la derecha. Dirección Valls.

Finalmente en este punto (parking “aigüa de valls”) que se ve en la foto ya podemos aparcar y empieza el camino que hicimos andando. Aparcamos el coche y la moto e incluso hubiera cabido otro coche (para que os hagáis una idea de las medidas por si venís con más gente y vehículos a la vez).  

El recorrido andando es muy bonito y no es muy difícil. Son unos 6 km de ida Y 6 km de vuelta, donde hay dos opciones para volver. O hacer el recorrido inverso (nosotros es el que hicimos) o hacerlo circular, pero el desnivel aumenta considerablemente ya que la vuelta o la ida se tendría que hacer por las cimas que rodean al rio.

Hay un pequeño tramo que se tiene que subir (de ida) y bajar (de vuelta) por una escalera vertical que es bastante curioso. Es estable y no transmite inseguridad. A partir de este punto se complica un poco el camino, ya que hay tramos con cuerdas para mejorar el agarre y trozos un poco estrechos con escalada suave de piedras que si están húmedas patinan. Pero si se va con un buen calzado no hay problemas para seguir el camino, es seguro y vale la pena.

El punto de llegada es ir hasta el “pont cabradís”, que es muy bonito de ver y es el que se aprecia en la imagen, pero no te puedes acomodar ahí (solo ir por el agua). Así que justo al lado (detrás de la foto) hay una zona con piedras donde nosotros pusimos las toallas y comimos de picnic.

Eso sí, el agua estaba muy fría y os recomendamos llevar zapatos de rio cerrados porque des de donde se viene andando y para llegar a la zona de piedras, se tiene que cruzar un pequeño rio (que no es difícil, pero si no se lleva este tipo de calzado te clavas bastante las piedras y duelen bastante los pies).

Hasta aquí este post. Esperemos que os haya parecido interesante y que os pueda ser de utilidad. Si queréis dejarnos algún comentario con vuestras impresiones y/o con sugerencias de cualquier tipo estaremos encantados de leerlas. Hasta pronto aventurer@s ☺

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: